El próximo sábado la presidenta electo de México, Claudia Sheinbaum y el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, acudirán Tula de Allende, donde revisarán tres proyectos, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
El morenista indicó que el presidente y su virtual sucesora acudirán al municipio hidalguense para revisar el plan hídrico de esta zona de la entidad, además de realizar una visita a la refinería Miguel Hidalgo y posteriormente verificar, en Tlaxcoapan, el avance de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en sustitución de la que se dañó en Tula por la inundación registrada hace tres años en esa región.
Menchaca también se refirió al anunciar hecho ayer por Sheinbaum Pardo sobre la construcción del tren de pasajeros que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Estado de México, con Pachuca, y adelantó que la exjefa de Gobierno dará a conocer otros proyectos “importantes” para Hidalgo.
De acuerdo con el proyecto presentado por la próxima, mandataria federal, el plan para la ampliación del tren suburbano contempla 53 kilómetros nuevos de vía férrea, a concretarse en un periodo de más de cuatro años y una inversión estimada en 20 mil millones de pesos cuya fuente de financiamiento está por definirse.
DatoAcro
- Menchaca Salazar indicó que uno de los temas que se tocarán con el presidente y la presidenta electa es la posible ampliación del hospital de Tlaxcoapan.
Editor general, reportero