Vinculan por narcomenudeo a 9 involucrados en asesinato de taxista

A través de dos audiencias, nueve personas presuntamente involucradas por el asesinato del taxista Miguel Martín Godínez Hernández, desaparecido el domingo pasado en Mineral de la Reforma, fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo con fines de comercio.

La primera se llevó a cabo para imputar a tres hombre y una mujer durante el cateo efectuado el martes pasado en Tulancingo, donde fue encontrado el taxi del operado de 30 años de edad.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a las cuatro personas les fueron hallados flagrancia tenía bolsas con polvo blanco y granulado con características del cristal y un arma de fuego.

En la segunda audiencia fueron imputados por el Ministerio Público cuatro hombre y una mujer detenidos posteriormente en una cateo efectuado en La Raza, en Pachuca, a quienes se les encontró mariguana y cartuchos para armas de fuego.

En ambos casos, a las personas imputadas les fue impuesta la medida de prisión preventiva justificada y se dictó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De la imputación por portaron de arma de uso exclusivo del Ejercito, la investigación se derivó a la Fiscalía General de República (FGR) por ser de su competencia.

En tanto, la audiencia por el homicidio del operador de la unidad de transporte público individual se efectuará en las próximas horas, pues derivado de los indicios encontrados en los cateo efectuados la PGJH los investiga por el asesinato de Miguel Martín.

El pasado 26 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que nueve personas fueron detenidas presuntamente relacionadas con el homicidio del taxista, cuyo cuerpo fue encontrado esa madruga en un canal de la colonia Tuzos, en Mineral de la Reforma, además del aseguramiento de droga y armas en cateos a domicilios en los que fueron aprehendidos.

La dependencia afirmó que a través de labores de investigación realizadas por el Área de Inteligencia de C5i y tras una reunión con operador que se movilizaron ayer para exigir su localización del chofer, quien fue vista por última vez el 23 de marzo, el taxi de la víctima fue ubicada en Tulancingo.

Agentes de la SSPH, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Guardia Nacional y Ejército mexicano, cumplimentaron un cateo mediante el cual se consiguió el resguardo del taxi, la detención de cuatro implicados por su posible complicidad en el homicidio, así como la identificación del sujeto responsable de trasladar el vehículo a Tulancingo y su domicilio en Pachuca.
Derivado de lo anterior, autoridades estatales llevaron a cabo un operativo en una vivienda de la colonia Cubitos,
donde se halló el contrato de compra-venta del auto Nissan Tsuru, cuando fue adquirido por Miguel Martín, además de presunta droga y armas de fabricación artesanal.

Ayer, familiares, amigos y trabajadores del volante acudieron a despedir a Miguel al Memorial La Paz, a través de una caravana de taxis. En el camposanto se realizó una misa de cuerpo presente para despedir al taxista.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis