Un juez de control vinculó a proceso a F. J. P. H., un policía en activo de Tulancingo, por el feminicidio de Laura A. M, una agente municipal de Cuautepec de Hinojosa, su empareja, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un paraje de Zempoala.
El pasado 20 de marzo, elementos de la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, en un camino de terracería ubicado en el ejido de Tlajomulco.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), posteriormente inició la carpeta de investigación y comenzó las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, por lo que con los datos de prueba obtenidos determinó la identidad del probable responsable.
En audiencia inicial, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra el policía municipal de Tulancingo luego de que el Ministerio Público formuló la imputación este martes.
Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y F. J. P. H. quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En entrevista previa a la vinculación a proceso, el encargado de la PGJH, Francisco Fernández Hasbun, confirmó que el presunto responsable del feminicidios de la mujer policía de Cuautepec de Hinojosa era un agente en activo en el municipio vecino.
El domingo pasado, la corporación municipal rindió un homenaje de cuerpo presente a Laura. Sus compañeros portaron un pañuelo morado, símbolo de la lucha en favor de la igual de las mujeres.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad