Un juez de control vinculó a proceso a Luis C.M., jefe de custodios de Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mixquiahuala, por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.
En continuación de audiencia inicial, se otorgó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva.
El funcionario fue implicado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, cuando un comando armado liberó a dos presos procesados por el delito de secuestro cometido el febrero pasado en Progreso de Obregón.
El rescate de los presuntos delincuentes ocurrió durante el trasladado a los juzgados de Mixquiahuala, donde ese día tendrían una audiencia intermedia. La intervención se realizó en la calle Francisco Zarco, donde otro reo que los acompañaban decidió no escapar.
El pasado 12 de noviembre, en continuación de audiencia, los dos policías procesales que los trasladaban fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.
Afuera de los juzgados, es día familiares de los policías procesales se manifestaron con la colocación de cartulinas en las cuales afirman que ambos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. (SSPH) están prisión “por hacer su trabajo sin herramientas necesarias”.
En el caso, la PGJH también implicó por el delito de incumplimiento del deber legal a la directora del Cereso de Mixquiahuala, Analía Fuentes Pelcastre, quien fue detenida el lunes pasado junto con Luis C.M.
La funcionaria se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Tras apegarse a la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal, este viernes se llevaría a cabo la continuación de la audiencia inicial, pero se difirió para el domingo.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad