Vinculan a proceso a custodios de Mixquiahuala; familiares se manifiestan con cartulinas

Un juez de Control de Mixquiahuala vinculó a proceso a dos custodios que la semana pasada trasladaban a tres presos acusados de secuestro, quien fueron liberador por un comando armado. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) les imputa su presunta responsabilidad en el delito de evasión de presos.

En continuación de audiencia realizada el lunes, el juzgador otorgó dos meses para la investigación complementaria, mientras que V. E.G.B. y F. A.M, la policía y el policía procesal imputados, permanecerán en prisión preventiva.

Afuera de los juzgados, familiares de los custodios se manifestaron con la colocación de cartulinas en las cuales afirman que ambos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. (SSPH) están prisión “por hacer su trabajo sin herramientas necesarias”.

En otros mensajes pidieron la libertad de los policías y su no criminalización, así como la exigencia de que el gobierno brinde de equipo necesario a sus elementos.

Los hechos por lo que fueron procesados los custodios ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando un comando armado liberó a dos de tres presos que eran traslados en una patrulla de la policía procesal a una audiencia intermedia por un caso de secuestro ocurrido en febrero pasado. 

Los presos que se encuentra sustraídos son identificados como Luis Fernando Ugalde Pérez, de 46 años, y Juan Pablo Sánchez Mendoza, de 27 años de edad.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis