Un total de cinco personas relacionadas con el ataque con armas de fuego contra elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y un abogado, en la colonia El Cid de Tizayuca, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la PGJH, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo acreditaron los agravios cometidos contra las víctimas al cumplir con una inspección ministerial, el pasado 11 de julio.
Según la imputación, dos agentes de la policía de investigación y una perito acudieron a un inmueble de la colonia El Cid, con la finalidad de realizar actos de investigación, pero fueron recibidos por un grupo de personas que accionaron tres escopetas contra el personal ministerial.
Junto a los agentes, también un abogado particular que estaba como asesor jurídico de una víctima resultó lesionado debido a los perdigones, así como un civil.
Derivado de la agresión fueron detenidos tres hombres de iniciales Y. D. L. M., Y. Y. O. S., y B. O. E., así como dos mujeres identificadas como S. S. C., y Y. S. O. S., quienes quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante un juez de control.
En audiencia inicial, tras su imputación, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, con la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este viernes, en la continuación de la audiencia inicial las personas imputadas quedaron vinculadas a proceso; además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad