Un juez de control vinculó a proceso a las cuatro personas detenidas el domingo pasado tras dejar retos humano juntos un mensaje atribuido al Cártel del Noreste, en el bulevar Everardo Márquez, una de las entradas principales a Pachuca.
Los presuntos responsables son imputados por los delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, informó el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la @PGJE_Hidalgo, consiguió vincular a proceso a 4 personas de iniciales D.M.B., R.P.C., G.R.C., y J.S.R.R., por delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
“Las personas que enfrentan el proceso penal fueron detenidas después de que dejaron maletas con restos humanos en un área pública sobre el bulevar Everardo Márquez, a la altura del Trébol, en Pachuca de Soto, el pasado 2 de julio”, publicó en sus redes sociales.
Los sujeto permanecen en prisión preventiva en al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. En audiencia efectuada ayer, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: https://acropolisnoticias.com/index.php/tras-hallazgo-de-restos-con-narcomanta-autoridad-dicen-que-los-vinieron-a-tirar-a-hidalgo-de-otro-estado/politica/
De acuerdo con el gabinete de seguridad, los cuatro sujetos, tres provenientes de San Luis Potosí y uno del Estado de México -este último residente Tizayuca-, fueron detenidos en el bulevar G. Bonfil tras una persecución por el bulevar Colosio.
Previamente fueron detectados mientras arrojaba maletas y bolsa con los restos de una persona, a decir de la PGJH, obesa de grandes dimensiones, y colocaban una manta atribuida del Cártel del Noreste con amenazas a un integrante de Zetas Vieja Escuela, ambos grupos delictivos escisiones de los Zetas.
De acuerdo con Nieto Castillo, los imputados probablamente pertenecen al Cártel del Noreste, pero negó tengan detectada la operación de ese grupo criminal en Hidalgo.
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que este hecho se trató de un “asunto aislado” e insistió en que hubo detenidos, lo que -dijo- antes no ocurría.
Editor general, reportero