Ve ministra Lenia Batres poco nepotismo en PJF en Hidalgo

Acompañada por el exmagistrado presidente de extracción priista Valentín Almanza Echeverría, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Lenia Batres Guadarrama acudió esta tarde a una asamblea informativa en Pachuca, donde afirmó que Hidalgo se ubica en el lugar 29 de 32 en nepotismo en los estados en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

De acuerdo con la funcionaria judicial afín al régimen morenista, en el Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Hidalgo, existen pocos funcionarios judiciales con familiares laborando en ese poder.

Durante la asamblea informativa con motivo de la elección popular de jueces, ministros y magistrados tras la reforma constitucional al PJF, Almanza Echeverría -que también fue funcionario del exgobernador Francisco Olvera Ruiz y obtuvo una notaría-, recomendó a los poderes Legislativos incluir en sus reformas constitucionales sanciones a los juzgadores por sentencia indebidas, lo que fue secundado Batres Guadarrama.

El extitular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) instó a que en los estados se tipifiquen delitos cometidos por abogados y funcionarios judiciales.

En su intervención, la ministra expuso que en México hay una la percepción de injusticia alta, en contraste con los sueldos onerosos que perciben los integrantes de ese poder, según mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, sostuvo que el país cuenta con la nómina más alta del mundo para  juzgadores, superando a países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Francia.

Asimismo, mostró una tabla en la señaló los montos millonarios de los fideicomisos que PJF.

DaroAcro

-La ministra aseveró con la reforma judicial  se terminó la creencia de que los juzgadores en México son “intocables”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis