“Vamos a esperar las investigaciones”: edil tras muerte de linchado en Mixquiahuala; no hay policías cesados

Tras el linchamiento de un presunto ladrón que murió bajo custodia de la policía municipal de Mixquiauhala, el alcalde Miguel Ángel Peña Flores afirmó que no hay ningún policía suspendido, por lo que esperarán los resultados de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con el parte oficial, el sujeto fue golpeado por un grupo de pobladores luego de que el dueño de una barbería lo persiguió por presuntamente haber roto el cristal de una máquina de monedas en su establecimiento, en la calle Francisco Zarco.

Tras ser rescatado por elementos municipales, fue llevado a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, donde se desvaneció. Hasta ese momento fue trasladado por elementos Protección Civil al hospital, pero en el camino murió.

Vamos a esperar las investigaciones de la procuraduría para ver qué es lo que pasa, estamos muy al tanto y estaremos brindando las facilidades que se requieran para que esto llegue a buen puerto”, expuso el morenista.

Cuestionado si los policías valoraron debidamente al sujeto, al no llevarlo al nosocomio de manera inmediata, el alcalde expetista sostuvo que el hombre fue atendido de “manera inmediata”, pues llegó Protección Civil y “en el camino hacia el Hospital de Cinta Larga fue cuando falleció”.

Dijo que los elementos de la corporación municipal que atendieron el reporte no fueron suspendidos porque no tienen “ningún” indicio de irregularidades.

“Yo le estoy dando las facilidades, la patrulla donde fue trasladado la acababa yo de adquirir, cuenta con cámaras dentro del interior como de afuera; en el momento que las requieres procuraduría se la voy a facilitar”, expuso.

El alcalde dijo que el municipio da capacitación constantemente, con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a los uniformados, de quienes presumió que cuentan con un “excelente protocolo”.

Al respecto, el mandatario Julio Menchaca Salazar dijo que el caso está en investigación.

“Eso de Fuente Ovejuna se refleja después en situaciones que deben valorar las personas que agreden a alguien, también, si existe responsabilidad de la policía, no se tendrá ninguna consideración”, expuso.

Dijo que la PGJH podría aplicar medida para evitar el escape de los elementos de Seguridad Pública en caso de que intuyan alguna responsabilidad, mismas que se deberán de deslindar.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis