La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Alyne Atilano Moreno, afirmó que los temas que se deben reforzar de cara a los trabajos que se harán para la llegada del Tren Interurbano AIFA-Pachuca son la mejora de la prestación de servicios y la seguridad.
Previo al arranque de proyecto ferroviario que pasará por es municipio y conectará a la capital de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que realizará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el próximo domingo, la edil refirió que se encuentran muy emocionados y preparados para que aterrice el proyecto estratégico en materia de movilidad.
Agregó que el proyecto significa que el municipio tendrá muchas más oportunidades de desarrollo e inversiones; con ello, tendrán que gestionar buenas vialidades con el gobierno estatal y federal.
Reiteró que Tizayuca tienen dos retos: mejorar la seguridad pública y la situación de los servicios públicos.
El primer punto, dijo, es un tema apremiante, aunque presumió que el municipio avanzó a partir del 2020, cuando había solo 17 unidades para una atención de más de 180 mil habitantes en esta demarcación, pues actualmente cuentan con más de 50; además, adelantó que en próximos días se entregará nuevo equipamiento a los elementos de la corporación municipal.
Dijo que ha habido una disminución en la comisión de delitos en esta zona de Hidalgo; sin embrago, persiste la percepción de que el municipio es inseguro por su proximidad con el Estado de México y Ciudad de México.
Respecto a la pasada administración, misma que lideró su jefa política Susana Ángeles Quezada, Atilano Moreno aseguró que sentaron las bases para construir la seguridad, pues es un “tema muy sentido”.
En servicios públicos municipales, recordó que previamente se veía a Tizayuca solo como un lugar para hacer desarrollos habitacionales, pero se ignoró esa materia como una necesidad”, expuso.
Reportero