Termina Canaco proceso de entrega de estacionamiento del estadio Hidalgo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, afirmó que el proceso de entrega-recepción del estacionamiento del estadio Miguel Hidalgo se concluyó sin observaciones.

El empresario mencionó que el alquiler para el aprovechamiento de cajones de parqueo quedó concluido el pasado 1 de septiembre, por lo que ya está en manos de la Oficialía Mayor de Hidalgo.

Escudero Hernández consideró que, tras la cancelación del contrato de arrendamiento, no habrá una compensación monetaria para la cámara pese a lo que invirtió en la licencia de funcionamiento ante el ayuntamiento de Pachuca y la póliza de seguro adquirido por el ente empresarial; los dejarán para el gobierno estatal y así evitar alguna “confrontación”.

El costo de la primera, refirió, es de alrededor de 60 mil pesos, pero al pagarlo a principios de este año con el descuento se erogaron alrededor de 37 mil pesos. En tanto, la póliza de seguro costó a la cámara empresarial alrededor de 60 mil pesos.

“Ya nos pusimos de acuerdo, van a seguir operando con nuestras licencias y con nuestro seguro, y al final es hacer equipo. Como les decía, no queremos ningún tema de confrontación, simplemente es un predio de gobierno, y como tal no nos pertenece, y si el gobierno lo quiere de vuelta, pues sus razones tendrán”, manifestó.

Afirmó que no deja del lado, en algún momento, entablar de nueva cuentas pláticas con la autoridad para que regrese la administración del estacionamiento del estadio Hidalgo a la Canaco Servytur Pachuca.

El tema de la entrega-recepción ya se firmó, ya tenemos un proyecto que ya nomás falta que nos entreguen nuestra copia, y hasta el momento quedó todo en orden. No tenemos ninguna observación, y esperemos que una vez que ellos empiecen a operar y en un futuro pues poder platicar otra vez si la cámara lo retoma o ya no hay devolución”, mencionó.

Recordó que por cuatro años y medio tuvieron la administración del espacio, por lo que de septiembre a diciembre dejarán de percibir alrededor de 300 mil pesos.

“No tenemos por qué correr a nadie, no tenemos por qué bajar sueldos tampoco, pero sí hoy todos los vicepresidentes que formamos parte de la cámara, van a hacer algunas actividades. Empezarán a ver que habrá cursos con costo, habrá cursos gratis, habrá algunas estrategias; por ejemplo, para el Viernes muy Mexicano vamos a hacer para poder atraer dinero; ya algunos vicepresidentes están proponiendo algunas estrategias para obtener recurso”, refirió.

De acuerdo con el contrato, la Canaco pagaba 60 mil pesos mensuales al gobierno del estado por explotar el estacionamiento durante los partidos del Club Pachuca y eventos especiales.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis