El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado suspendieron labores, plazos y términos judiciales por dos días en los juzgados con residencia en Tenango de Doria y Metztitlán, debido a la imposibilidad de acceso a las instalaciones del Poder Judicial tras los daños que causaron las precipitaciones pluviales de la semana pasada.
En un documento, el tribunal informó que la determinación instruida por la magistrada presidenta Rebeca Stella Aladro Echeverría aplicará para los días 16 y 17 de octubre, “en atención a las condiciones climatológicas adversas derivadas de las fuertes lluvias que afectan al estado”, para salvaguardar del personal y de los usuarios del servicio de justicia.
Esta medida se adopta con base en las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y tiene como objetivo prevenir riesgos ante posibles afectaciones en la infraestructura, vialidades y servicios básicos”, dice la circula 077-2025.
No obstante, se mantendrán guardias en los juzgados que conocen de la materia penal para atender los asuntos “que expresamente no admitan demora”, indicó el TSJH, que exhorta a su personal a mantenerse atento a las comunicaciones oficiales del Poder Judicial “para cualquier actualización o nueva indicación”.
Tenango de Doria y Metztitlán se encuentra entre la lista de 28 municipios afectados en Hidalgo por las lluvias y deslaves provocados por los fenómenos hidrometeorológicos Priscilla y Raymond, lo que mantiene incomunicadas más de 80 localidades.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad