Tras la ejecución de José Carmen Lugo González, El Dandy, líder del tianguis nocturno de La Providencia, ocurrida la noche del viernes pasado, el ayuntamiento anunció la suspensión del mercado popular, derivado de ese hecho delictivo y de “denuncias ciudadanas sobre diversas irregularidades en su operación”.
En un comunicado, la administración local aseveró que la medida se tomó para “privilegiar” el debido proceso y no entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de las autoridades competentes.
Además, señaló que la Dirección de Protección Civil municipal elaboró un diagnóstico de riesgos del tianguis y concluyó con una recomendación de “no viabilidad”.
Dentro de las observaciones que realizó la dependencia, se destacan que los puestos semifijos no cuentan con las medidas mínimas de seguridad para su operación”, indicó.
También determinó que para la venta de alimentos se utilizan materiales peligrosos como gas LP, por lo que su instalación no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.
De la misma forma, se detectó que no cuentan con extintores ni botiquines para actuar en caso de alguna emergencia, entre otros aspectos”, agregó.
El tianguis nocturno de La Providencia, instalado desde 2020 cada viernes, surgió tras la pandémica de Covid-19, cuando pobladores de la localidad contrajeron en virus y sus esposas lo fundaron para obtener ingresos económicos.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad