Suma Cassim 6 mil tomas clandestinas clausuradas en dos años

En dos años, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha clausurado seis mil clandestinas clausuradas, mismas que ha regularizado, reveló el titular de la dependencia, Juan Evel Chávez Trovamala.

Estas las hemos ido detectando con la supervisiones que hemos ido, y también con el programa que sacamos para regularizar a la gente, la gente se acerca, la gente solita dice ‘estoy irregular, tengo toma clandestina, me quiero regularizar’”, dijo.

Según el funcionario, estas intervenciones realizadas durante la administración del morenista Julio Menchaca Salazar tienen “doble beneficio”, pues se regulariza a los usuarios y se reinvierte el dinero recaudado en Cassim.

Indicó que las tomas que restan de regularizar con “muchísimas”, pues las anteriores fueron detectadas con supervisiones o a través del programa para poner en orden las irregulares.

Chávez Trovamala indicó que la Cassim solo ha iniciado 34 denuncias por robo del líquido, pues dijo que la ley marca que se puede proceder contra los infractores hasta que son recurrentes y que no “se trata de “un Cassim inquisidor”.

Para la reparación del daño, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) está calculado a cuánto asciende el robo del líquido, expuso.

Se le está ayudando a la gente a regularizar, los que no, estamos viendo como ellos pueden regularizarse igual, porque también hay que entender que hay gente también con muchos escasos recursos”, expuso.

Sobre los trabajos de revestimiento del acueducto Téllez, informó que llevan medio kilómetro, de los 11 kilómetros que contemplan los trabajos contratados por más de 649 millones 951 mil con 67 pesos a la empresa empresa Jack Hammer SA de CV.

Indicó que la rehabilitación se lleva a cabo en periodos de 15 días por la suspensión del servicio, y la meta es que las labores finalicen en noviembre de este año.

Afirmó que para las próximas intervenciones y cortes de agua realizarán una campaña informativa con el fin de que la gente se prepare y tenga un consumo moderado.

Advirtió que probablemente, conforme avancen en la obra de la acueducto, encontraron más tomas clandestinas “importante”.

UAEH SIGUE SIN PAGAR

El director agregó que la Caasim continúa el proceso judicial contra la Universidad Autonómica del Estado de Hidalgo (UAEH) por el impago del servicio de agua potable en sus instalaciones, cuyo adeudo asciende a 35 millones de pesos, así como el incumplimiento de algunos intercambios con el organismo que formaban parte del convenio suscrito con el gobierno anterior.

Adelantó que eses dinero, cuando se recupere, se invertirá en los barrios altos de Pachuca, en conjunto con la administración del alcalde Jorge Reyes Hernández.

Chávez Trovamala indicó que se realizaron mesas de negociación con la casa de estudios, por lo que criticó que hayan interpuesto amparos justo en ese momento, el año pasado, para tratar de evitar el pago del servicio.

DatoAcro

-El director indicó que faltan dos pozos por operar, de los seis anunciados el año pasado: el Providencia y el III Téllez.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis