El especialista en salto con pértiga Armand Duplantis, de Suecia, logró la medalla de oro en esta prueba con un salto de 6. 25 metros, distancia con la que rompió récord olímpico y mundial en la jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024, que se desarrolla en el Estadio de Francia.
El saltador superó la barra de una altura de 6.25 metros, imponiendo un nuevo récord mundial, tras previamente haber conseguido el oro la tarde del lunes con un salto de 6.00 metros.
El sueco tomó la decisión de saltar 6.10 metros, objetivo que consiguió y logró un nuevo récord olímpico al superar los 6.03 metros del brasileño Thiago Braz, en Río 2016.
Minutos más tarde, decidió superar en un centímetro los 6.24 metros que él mismo impuso en la Liga Diamante de Xiamen, celebrado hace unos meses, récord que logró en el tercer intento.
En el podio olímpico, el sueco fue acompañado por Sam Kendricks, de Estados Unidos, que se agenció la plata con un salto de 5.95 metros, y Emmanouil Karalis, de Grecia, se llevó el bronce con 5.90 metros.
Ambos competidores regalaron una imagen memorable a los asistentes al Estadio de Francia, pues mientras Duplnatis intentaba saltar 6.25 metros, sus compañeros de competencia alentaron al público y lo motivaron para que saltará de nuevo.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad