Solo una jueza en Hidalgo ha pedido licencia por elección del PJF: Aladro

Solamente la jueza Erika Acuña Reyes ha pedido licencia a su encargo por su participación en la elección judicial federal, en busca de una magistratura de circuito, confirmó a presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría.

Tras el comenzó el periodo de campañas, el pasado 30 de marzo, para integrar el Poder Judicial Federal (PJF), la también candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) refirió que se aprobó la primera y, hasta ahora, único solicitud. 

Dijo que la petición procedió porque es “un derecho” y que la licencia otorgada a Acuña Reyes es por dos meses: hasta el 31 de mayo próximo.

“Se advierte cuál es la situación, cuántos permisos han pedido, si no han perdido ningún permiso, si llena los requisitos, y sin problema se da el trámite”, dijo.

La jueza local del Juzgado Cuarto Familiar de Pachuca, del Poder Judicial de Hidalgo, busca ser electa para una magistratura del Tribunal Colegiado Mixto del Vigésimo Noveno Circuito en Hidalgo.

Sobre la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes que estén en funciones se separen durante las campañas, la magistrada presidenta del TSJH insistió en que no hay una disposición legal que los obligue. 

Mencionó que la invitación hecha por el organismo comicial son “comentarios”, que cada quien puede tomar conforme a sus circunstancias.

No es un mandato propiamente de la ley que deba haber una separación del encargo, porque precisamente lo que se está previendo, de acuerdo a las circunstancias de cada quien, lo que corresponda a la carga de trabajo y a lo que estén señalando, que están viendo, fundamentalmente, es la carga de trabajo que tiene, y si tienen el tiempo o no tienen el tiempo para poderse dedicar fuera de las labores laborales (sic) a su campaña”, dijo la titular del Poder Judicial de Hidalgo.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis