La senadora morenista Simey Olvera Bautista se pronunció sobre el video en el que se observa a su excolaborador Efraín Pedraza en el operativo Alcoholímetro decir que es “el perro” de la legisladora federal, amenazar a un policía y presumir influencias políticas.
A través su cuenta de Facebook, tras los hechos ocurridos el fin de semana, la representante popular expuso que siempre rechazará “cualquier conducta de prepotencia o que contravenga a la ley”.
Sin hacer referencia directa a Pedraza, su excoordinador de campaña, ni a su conducta cometida en visible estado de ebriedad, la exsecretaria de Bienestar e Inclusión Social dijo que las acciones mostradas en el video no representan sus principios ni la forma en que concibe el ejercicio del servicio público.
La senadora de Morena expuso que “cada acto debe asumirse con responsabilidad”.
Reiterar que, como senadora del pueblo hidalguense, el compromiso es con la legalidad y con el reconocimiento a quienes trabajan para cuidar y salvaguardar la seguridad y la vida de las personas”, agregó.
En el video difundido en redes sociales el fin de semana se observa cuando un policía municipal explica al experredista, ante su molestia, que no pasó la prueba de alcoholemia.
Además, le recuerda que le pidió su identificación y licencia de conducir, pero nunca se la presentó, a lo cual el sujeto reacciona amenazando al elemento capitalino.
Soy el perro de la senadora (Simey), soy el cabrón que va a ir adelante, la próxima gubernatura, voy a ser yo, güey. Me voy a acordar de tu pinche cara”, le dice.
También le propone un enfrentamiento a golpes en la tierra, lo insulta y le dice que el también es “autoridad”, ante lo cual el policía le exige que se comporte o le advierte que se lo llevará detenido, por lo que le sugiere a una mujer identificada como su pareja que lo retire del sitio.
El domingo, el Pedraza publicó un video en el que ofreció una disculpa a los policías por su comportamiento en el alcoholímetro.
Me siento muy apenado, pido una disculpa y reconozco el error”, dice en la publicación.
