Sigue “rachita” de homicidios; asesinan a dos en Tula

En un nuevo acto de violencia en Hidalgo, en lo que va de octubre, esta madrugada, un ataque armado ocurrido en la colonia Barrio Alto, Segunda Sección, en Tula de Allende, dejó dos personas ejecutadas.

De acuerdo con el reporte preliminar, los vecinos alertaron por detonaciones de arma de fuego ocurrida en la calle Hermenegildo Galeana.

Al sitio de los hechos se desplegaron elementos de Seguridad Pública y cuerpos de emergencias, quienes hallaron a una de las dos personas sin vida, por lo que la otra fue llevada a un hospital, donde murió.

Estos asesinos se suman a una seria de homicidios ocurridos desde el pasado 2 de octubre en diferentes puntos de Hidalgo.

Apena ayer la esposa del expresidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hugo Álvarez Rivero, fue asesinada de un disparo en la cabeza en la comunidad de Acayuca tras un atentado cuando ambos viajaban con un menor en una camioneta por la calle Ciprés, en la colonia Los Jorges.

La “rachita” de estos hechos delictivos, como calificó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, a los homicidios registrados en Hidalgo en las últimas semanas, comenzó con el hallazgo de seis cuerpos en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca.

Posteriormente, se reportó la ejecución de una persona en un auto de gama alta en Ajacuba, el hallazgo del cuerpo de una mujer en Tizayuca, así como el de tres mujeres ejecutadas en Zempoala y de tres personas embolsadas en Epazoyucan, junto al de dos personas calcinadas en un auto en un paraje de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el Gabinete de seguridad, los homicidios ocurridos en San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan tienen conexión y se derivan de una pugna entre grupos de huachicoleros que, al no llegar a un acuerdo para sus actividades delictivas, se confrontaron.

Además, informó que las tres víctimas de Zempoala son oriundas de Guanajuato y su asesinato está vinculado con otros delitos cometidos en esa entidad.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis