Tras seis años de la desaparición forzada de Carla Donají Téllez Valdez, un Tribunal Enjuiciamiento sentenció a 25 años de cárcel a Carlos S.R por hallarlo responsable del delito ocurrido el 23 de septiembre de 2018.
La víctima abordó un auto Dodge Neón blanco que conducía su amigo el 22 de septiembre de ese año y acudieron a los bares Lisent y Valhalla, en los que tocaban música rock. Aunque el sentenciado afirmó a la familia que la joven, de entonces 23 años, bajó alrededor de las 00:21 horas del siguiente día en el Río de las Avenidas para encontrarse con amigos en otro establecimiento, las pruebas periciales de geolocalización de los dispositivos móviles de ambos señalan que la ruta que siguió fue rumbo a su vivienda en Casa Quemadas, en Zempoala.
De acuerdo con la lectura de sentencia realizada por la jueza relatora Dalia Ibonne Ortega González, en los juzgados penales Pachuca, el dueño del tercer establecimiento afirmó a los agentes de investigación que esa noche no hubo evento. Apuntó que Carlos ocultó el paradero de la víctima.
Según parte de los 40 testimonios presentados en el juicio, el sentenciado estaba interesado afectivamente en Carla Donají, aunque mostraba celos y la había agredido y privado de su libertad.
La juzgadora precisó que la joven no ha sido localizada y se le considera como viva, por lo cual su desaparición se establece como un delito continuado.
Como parte de la sentencia, el Tribunal Enjuiciamiento ordenó a los gobiernos estatal y local de Zempoala colocar una placa en una plaza pública del municipio con el nombre de la víctima. Ello, para resignificar su búsqueda y en recuerdo de su memoria.
DatoAcro
-En el auto del sentenciado fueron hallados rastros de sangre.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad