Benjamín Rico Moreno presentó este miércoles de manera formal su renuncia “irrevocable” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al interior del cual -acusó el empresario y exsecretario de Medio Ambiente- se “atraviesa una dinámica en la que se privilegia el “burocratismo interno” por encima de la “auténtica” representación social.
“Mi renuncia es un acto de responsabilidad y de congruencia. La democracia le ha quedado grande a ese PRI, y el partido le ha quedado chico a la gente. Si queremos construir espacios para alzar la voz y para seguir participando, estoy convencido de que no será en el Revolucionario Institucional”, señala en una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del (PRI) en Hidalgo, Marco A. Mendoza Bustamante.
El político, quien acrecentó su carrera empresarial y fortuna a la par de su paso por la función pública en Hidalgo por ese partido, aseveró que “las banderas de la ciudadanía han dejado de ser prioridad».
“Hoy más que nunca estoy convencido de que el PRI está inmerso en una dinámica en la que es más importante lo que sucede dentro del partido que lo que sucede con la gente”, expuso.
El excandidato tricolor al gobierno municipal de Pachuca y exalcalde suplente en la administración 2020-2024, dijo que su renuncia no significa “un abandono de sus principios», sino la apertura de una nueva etapa.
“Por Hidalgo y por México habremos de seguir construyendo futuro en otros espacios, siempre abiertos al diálogo, pero también con la claridad y determinación que requiere nuestro tiempo”, añadió sin especificar si se integrará a otro partido político.
En un video en redes sociales, el exfuncionario del gabinete del exgobernador Omar Fayad Meneses -actual embajador en Noruega que dejó el partido en junio de 2023-, afirmó que a lo largo de los años Pachuca e Hidalgo han cambiado, pero “el PRI no ha cambiado”.
“El PRI se quedó atrás, y no podemos vivir pensando en las victorias del pasado, sino en los retos del futuro”, afirmó.
Rico Moreno llamó a sumarse a él a quienes quieran “caminar con él”.
