El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, confirmó que tras la denuncia contra el regidor Benito Sánchez Pérez, luego de que se le ve en un video disparando armas largas y cortas con un audio haciendo referencia a una posible agresión al alcalde, al asambleísta se le aplicaron medidas de restricción, a excepción de estar ambos en actos de Cabildo.
En el audiovisual, el edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detona arma, además de que una voz en off dice: “mira lo que le espera al (alcalde) Araus, compa, nomás que me agarre pedo”.
“Por eso le levantamos esa denuncia y pues ya está, ya está el trámite”, refirió el morenista, quien dijo que lo proceda contra su excontrincate por la alcaldía no le corresponde a él, sino a otras autoridades.
Sobre las medidas restrictivas aplicadas a Sánchez Pérez, una que no se puede aplicar es la convivencia en el recinto donde se hacen las sesiones de Cabildo, debido a que sigue siendo regidor en funciones.
“Acuérdate que tiene un tema pues ahí de Cabildo con nosotros, es la única restricción que no le pusieron, pero no puede tener contacto físico, verbal, hacia mi persona”, aclaró Hernández Araus.
Sin recordar la fecha de la imposición de las medidas contra el regidor, refirió que fue casi enseguida de la publicación del video con la amenaza, en noviembre pasado.
Descartó que la conducta del asambleísta esté relacionada con la propuesta de adquirir un financiamiento por 22.5 millones de pesos, misma que avaló el Cabildo de Cuautepec de Hinojosa y fue enviada al Congreso para su aprobación.
“No, no. Él lo quiso ver de esa manera, pero nada que ver, él tuvo un voto en abstención, pero si me hubiera afectado, si hubiera afectado hubieran dicho que por ahí hubiera sido un tema mío, pero la votación salió favorable a lo que pide para el pueblo”, señaló.
Ese recurso, aseguró, se destinará para obras en caminos donde previa se efectuó bacheo, pero requieren reencarpetamiento, dijo.
“Tenemos unas carreteras totalmente deplorables, y sobre todo nunca se les dio mantenimiento, y hoy gastamos en bachear, gastamos en reparar algunas carreteras, pero ya no, y hoy con las trombas que tuvimos tan fuertes en la región terminaron por colapsar, entonces todo este recurso va a ir en el reencarpetamiento de diferentes carreteras”, aseguró.
