El diputado presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines Medécigo, refirió que gran parte de los diputados locales ya entregaron las oficinas legislativas, mientras que alrededor siete vehículos están pendientes de ser entregar por parte de sus compañeros.
A una semana de que concluya el periodo constitucional de la LXV Legislatura, aseguró que no ha habido malentendidos o resistencias por parte de sus compañeros para regresar las herramientas y espacios que se les habilitaron para el quehacer como diputados.
Indicó que la solvencia de todos los conceptos del acta de entrega-recepción tendrá su firma final el 5 de septiembre, con la entrada de sus sucesores.
Sobre la flotilla de vehículos que se asignaron a cada uno de los diputados, el coordinador petista refirió que los automóviles que ya están parqueados en el estacionamiento del Congreso local son usados, pues la pasada legislatura los empleó para sus actividades, por lo cual tienen las condiciones de coches de más de cuatro años.
Mencionó que faltan alrededor de siete automóviles oficiales de ser entregados. Este pendiente, explicó, se debe a que algunos de los diputados siguen con actividades, aunque tienen como fecha límite el 4 de septiembre.
En cuanto a las oficinas, pidió a sus compañeros entregarlas antes de que concluya su periodo para dejarlas en condiciones óptimas para sus sucesores.
Indicó que todavía hay espacios que no han desalojado por parte de los diputados debido a temas pendientes de atenderse en el trabajo legislativo, como los asuntos de carácter electoral pendientes de resolverse; entre ellos, la sentencia de anulación de la elección del municipio de Cuautepec de Hinojosa, por la cual el Congreso local deberá designar un Consejo Interino Municipal en lo que se desarrolla una elección extraordinaria para elegir autoridad municipal.
REVISARÁN AUTOS
El próximo presidente de la Junta de Gobierno en la LXVI legislatura local, Andrés Velázquez Vázquez, apuntó que revisará en qué condiciones está la flotilla vehicular del Legislativo y que no ponga en riesgo la vida de sus usuarios, por lo que no desestimó la idea de adquirir nuevas unidades.
Refirió que al verlos en el estacionamiento, en gran mayoría se lucen “en buen estado”.
Asimismo, descartó que en la legislatura saliente se vea la aplicación del denominado “año de Hidalgo”, toda vez que el personal de la transición han trabajado con sus pares y revisado los muebles, las oficinas y vehículos.
Reportero