Un robo en una vivienda de la colonia Explanada Sur, en la localidad de San Antonio el Desmonte, por un monto aproximado de 10 millones de pesos en efectivo y joyas se registró la tarde del miércoles en de Pachuca.
El reporte preliminar indica que alrededor de las 15:45 horas tres hombres con de vestimenta táctica negra, tipo guardias de seguridad, dos con tenis y uno con botas, con uso de gorras y cubrebocas para cubrir su rostro, ingresan al domicilio, donde amagaron a la empleada doméstica con un arma de fuego.
Según la víctima, la ingresaron al sanitario atada de pies y manos con unas agujetas. Ahí, le propinaron puntapiés para preguntarle por las cosas de valor.
Horas más tarde, al arribar al inmueble, la propietaria del inmueble halló a su empleada amarrada y afectada en el sanitario, por lo que reportó el robo al número de emergencia 911.
De acuerdo con la cuantificación del atraco, los sujetos armados robaron 2 millones de pesos en efectivo y 8 millones de pesos en joyas, relojes y perfumes de la propiedad.
Según el testimonio de la empleada, durante el atraco los responsables se comunicaban por radio con una persona a quien llamaban “Maricela”.
El robo ocurrió en un fraccionamiento con circuito cerrado de video vigilancia y guardias de seguridad privada de la empresa Centinela. Según el supervisor, sus dos empleados en turno no se percataron del incidente.
Por los hechos reportados alrededor de las 19:45 horas de ayer, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por los delitos de asalto y robo a casa habitación.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad