El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Avelino Tovar Iglesias, afirmó que ya no estará en el encargo de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, debido a la renovación de las estructuras del instituto político en todo el país.
Negó que su salida se deba a una renuncia a la encomienda que asumió el 27 de febrero pasado, ante lo que, dijo, “algunos medios que han comentado sobre el tema”.
“El Partido Verde a nivel nacional está viviendo un proceso de asambleas estatales. En cada uno de los estados se están renovando las dirigencias, este es un plan, es un proyecto que ya se venía planeando desde hace mucho tiempo”, manifestó.
Recordó que es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM con funciones de secretario general en Hidalgo luego de que Honorato Rodríguez Murillo, actual representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, pidió una licencia para separarse del cargo por cuestiones de salud.
“Entonces sí quiero ser muy puntual, es un proceso que con mucho respeto yo acompañaré y seguiré trabajando aquí en el Verde, aquí ya trabajando en territorio, ya sin la carga administrativa”, afirmó Tovar Iglesias.
Dijo que la función de delegado le permitirá estar cerca de las estructuras y fortalecer el trabajo dentro del partido.
“Yo estoy concentrado aquí en las labores legislativas, sigo siendo delegado nacional y eso me permitirá ampliar con mayor margen el poder acrecentar y seguir construyendo las diferentes estructuras”, manifestó.
Agregó que será “muy respetuoso” de lo que el partido del tucán determine.
El legislador explicó que la dirigencia nacional comenzó con el proceso de renovación, por lo que solo esperan la fecha para la realización de la asamblea en Hidalgo que definirá a la nueva dirigencia.
