El gobierno de Pachuca informó que derivado de las lluvias registradas la tarde hubo “fuertes encharcamientos” que se intensificaron en el primer cuadro de la ciudad y otros puntos de la ciudad, principalmente vialidades primarias.
Los daños por las lluvias y el colapso del drenaje afectaron en el bulevar Minero, frente al penal y Panteón Municipal; en la calle Ferrocarril Central, Santa Julia; el bulevar Felipe Ángeles, frente al estadio de fútbol; la avenida Juárez; el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de los Campos de Santa Julia; el Nuevo Hidalgo; las calle Hidalgo y Leandro Valle, en la colonia Centro, así como en la calle Tomas Devereux Sánchez y Javier Rojo Gómez, en la colonia Santa Julia.
Durante y posterior a la precipitación, la dirección de Tránsito y Vialidad de la policía municipal realizaron el operativo carrusel por bulevares como Colosio y Felipe Ángeles en ambos sentidos, para que los automovilistas disminuyan la velocidad en asfalto mojado y así evitar algún incidente.
Elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron recorridos por la zona centro y barrios altos, principalmente.
En la calle de Bravo se reportaron fuertes encharcamientos por arriba de la banqueta, debido a que recibe todos los escurrimientos, añadió el ayuntamiento en un comunicado.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad