El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, afirmó que son 11 docentes que a la vez laboran como servidores en la administración pública capitalina, pero aún no han renunciado o han sido retirados de la administración municipal.
Luego de que la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo solicitó a los 84 ayuntamientos dar de baja a los funcionarios que no acreditaran compatibilidad de horarios entre ambas funcionarias, con la advertencia de que no hacerlo traería responsabilidades administrativas a los municipios, el edil dijo que aún están cruzando información debido al registro de homónimos, y ratificándola con los involucrados.
Si no sale algún compañero más, son alrededor de 11, disminuye la lista por lo mismo de los homónimos, más la gente de Cabildo (cuatro regidores de Nueva Alianza Hidalgo) que ya había comentado anteriormente”, expuso.
El morenista dijo desconocer a qué áreas están adscritas las personas en revisión por su doble función en la administración pública.
En declaración a la prensa, el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, afirmó que en el ayuntamiento de Pachuca habían renunciado 21 personas que laboraban también en el sector educativo, luego de dar como plazo septiembre para que los perfiles con doble remuneración con cargo al erario se retirarán de una encomienda o presentaran su carta de compatibilidad de horarios, que -dijo- no debe rebasar las ocho horas.
“Nos llegó la solicitud de manera formal, ya se hizo el compendio de la información solicitada para enviársela (a Contraloría estatal), solamente que la información que nos mandan, detectamos a través de la Secretaría de Contraloría (municipal) que hay ciertos personajes que hay homónimos. Entonces empieza a desmenuzar todavía está lista, se está terminando todavía de cruzar esta información, y es la misma que se manda hoy (ayer) a Contraloría con lo que tenemos nosotros. Entonces los números sí pueden variar”, indicó el alcalde respecto a la diferencia de cifras.
En todo el estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mantiene registro de 183 trabajadores del sector educativo que aún laboran como servidores en los ayuntamientos, además de 150 regidores y síndicos en ese contexto de doble remuneración.

Editor general, reportero