Refuta Manlio a oficial mayor: no ha renunciado a interinato del Sutspeeh

Manlio Herrera Chagoya afirmó que para renunciar al encargo de secretario general interino del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) se debe realizar un proceso de Asamblea General, por lo que sostuvo que continúa siendo dirigente, pese a lo declarado por el oficial mayor del estado, Orlando Ángeles Pérez, quien el pasado 16 de julio anunció su declinación como representante de los burócratas.

“Hago del conocimiento del señor gobernador y de todos los miembros del sindicato que el día de ayer por la noche Manlio Herrera Chagoya ha presentado su renuncia (…) al cargo de secretario general interino del sindicato”, manifestó Ángeles Pérez ante trabajadores inconformes, en un acto junto al mandatario Julio Menchaca Salazar.

Este día, Herrera Chagoya acudió al recinto ferial acompañado de Ricardo Alvizo Contreras, director general del Sistema DIF Hidalgo. En entrevista con Acrópolis Noticias, negó su renuncia al puesto interino.

De acuerdo con el burócrata, su interinato se encuentra vigente, pues se debe de hacer un procedimiento ante la Asamblea General para establecer el rumbo del sindicato con una dirigencia electa. En tanto no se concluyan los procesos legales en torno al sindicato y se convoque a la misma, su toma de nota es válida, dijo.

“Hasta que no ya haya una toma de nota dejamos de estar en funciones como secretario del sindicato (…) Se tiene que renunciar ante la Asamblea General”, manifestó.

Sobre las declaraciones del oficial mayor, Herrera Chagoya se limitó a decir que “cada quien es responsable de lo que comenta”, e insistió en que su toma de nota sigue en vigor.

También rechazó que desde gobierno del estado lo hayan hecho renunciar, en medio del rechazo de agremiados afines al depuesto dirigente Víctor Licona Cervantes.

―Entonces, al día de hoy ¿sigue siendo el interino?
Sí, seguimos como interino, exacto ―aseveró.

Justificó su ausencia en el acto donde fue anunciada su renuncia, durante el Día de las y los Servidores Públicos, por “inconvenientes” y para evitar confrontaciones con fracciones contrarias a él.

Herrera Chagoya refirió que para que concluya su interinato falta que la autoridad emita sentencia al procedimiento para anular la administración 2022-2025 de Licona Cervantes y, a partir de ahí, convocar a una nueva elección.

Añadió que no está impedido estatutariamente para postularse como dirigente, aunque dijo que tendría que analizarlo:

“Vamos a analizarlo bien y si los compañeros estamos de acuerdo, voy a cumplir con un periodo normal, pero si no, estamos en la disposición de que participen los compañeros”.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis