El gobernador estatal proyecta la construcción de un segundo piso en el estacionamiento del estadio Hidalgo, donde juega el Club Pachuca, edificado a través de una concesión o, en su caso, con recurso público, bajo administrado por el Estado que le generó mejores condiciones económicas que las actuales, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Desde hace años, el espacio de parqueo es controlado, a través de un comodato, por la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur Pachuca), con cuyo presidente, Luis Miguel Escudero Hernández, el mandatario habló de que “no puede estar funcionando ya así”, indicó.
Tras la toma oficial de la foto del plantel del los Tuzos del Pachuca en la explanada de plaza Juárez, Menchaca Salazar dijo que el estacionamiento no tiene “capacidad para recibir” cuando viene a jugar equipos que tienen muchos aficionados.
Dijo que la Canaco-Servytur Pachuca está consciente de que deben darse condiciones de “buen servicio” y que al sistema de asistencialismo le permita realizar “sus labores sociales”, con mayores ingresos para ese ente.
“La idea es, digamos una concesión onerosa, no así gratuita, no que porque son mis amigos se los (den), no, que atiendan a dos las dos sectores: uno, que ofrezca seguridad a los que van al estadio y, por otro lado, que le genere un ingreso al estado. Y si no fuera el caso, yo se lo comenté a la cámara” hay muchos interesados”, advirtió.
También esta la opción de una inversión directa del Estado para que le signifique un retorno, “porque sería un negocio”, a través de una empresa propiedad de la administración gubernamental.
ESTADIO, CON RENTA QUE YA PAGAN LOS TUZOS
Sobre la situación del estadio Hidalgo en posesión del Club Pachuca, pero propiedad del gobierno estatal, indicó que se encuentra en renta, no en comodato, misma que anteriormente no pagaba el club y que “se ha ido actualizando”, dijo.
Editor general, reportero