El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, propuso que el gobierno del estado le transfiera la responsabilidad del pago de energía eléctrica en el puente Atirantado, cuyo alumbrado, de acuerdo con el morenista, se encuentra apagado desde hace aproximadamente dos años.
El acuerdo de correspondencia presentado en sesión ordinaria de este jueves fue turnado a las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y especiales de Servicios Públicos Municipales y Movilidad para su análisis, estudio y elaboración de la resolución.
En entrevista posterior, el edil indicó que cuando se terminó la construcción del puente, en la administración anterior, la Dirección General de Conservación de Carreteras se quedó a su cargo, pero quien pagaba el consumo lo pagaba era el contratista.
Indicó que cuando él fue subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) solicitó al entonces alcalde Sergio Baños Rubio que el gobierno estatal le cediera los derechos y la responsabilidad al municipio del pago por consumo a la Comisión Federación de Electricidad (CFE).
El edil morenista recordó que el alumbrado de esa infraestructura ubicada sobre el bulevar Colosio de Pachuca lleva dos años apagado.
Reyes Hernández indicó que cuando se prendían la luces todas las noches el consumo era de 7 mil a 10 mil pesos bimestrales.
Si el Cabildo avala la propuesta, el alcalde estima que el municipio comience a realizar el pago de la energía eléctrica para el Atirantado ante la CFE en diciembre o a partir 2025.
Editor general, reportero