PRI no hará “circo” durante comparecencias del gabinete; “no habrá sangre”: Mendoza

El diputado de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Mendoza Bustamante sostuvo que no hará del pleno “un circo” ni inmiscuirá temas políticos o personales en las comparecencias del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar, puntualmente en la del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, con quien tuvo una confrontación en redes sociales.

Previo a la entrega del tercer informe del mandatario morenista, mañana ante el Poder Legislativo, el tricolor afirmó que habrá debate argumentos, señalamientos y análisis.

Dijo que esperará a tener el contenido del documento para hacer un pronunciamiento a nombre de su partido y transmitirlo en la glosa cada secretario del gobierno estatal. 

Respecto a las comparecencias de mayor interés para él, además de la de Tello Vargas, a quien en un pleito en redes sociales dijo que increparía en el pleno, Mendoza Bustamante aseguró que su postura no será diferente la que adopte con los demás secretarios.

“Yo voy a hacer un análisis y un posicionamiento profesional, yo no voy a convertir al Congreso del estado en un circo. Para quienes esperan sangre, no la va a haber”, advirtió el priista.

Dentro de los temas a los que dará seguimiento durante las comparecencias se encuentran inquietudes sobre seguridad, procuración de justicia.

Además, también hay intereses en salud, uno de los tópicos en los cuales está preocupada la ciudadanía. Reiteró que esos temas están por encima del tema político o personal a raíz de su confrontación con Tello Vargas por al pago predial que adeuda el PRI con el ayuntamiento de Pachuca.

“Yo me voy a enfocar en los temas que la gente me comparte en los recorridos que yo hago por el estado de Hidalgo, y esos son sobre todo salud y seguridad”, puntualizó el diputado.

Dijo que esos puntos se plantearán en el análisis de la glosa del tercer año de gobierno, bajo argumentos con “firmeza, responsabilidad, profesionalismo y compromiso”.

Aseguró que será de la oposición de donde venga el análisis, la crítica constructiva y propositiva, pues ve lejano que los diputados de la bancada de Morena asuman una postura así.

RENOVACIÓN EN COMITÉ MUNICIPAL

Tras la renuncia de Hugo Pérez Flores como secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM)del PRI en Pachuca, al acusar que lo ignoraron en la coordinación de trabajos y convocatorias, además de no considerarlo para dirigir la estructura municipal pese ser su turno por orden de prelación, Mendoza Bustamante dijo no compartir los criterios por los cuales dejó el cargo partidista

No obstante, aclaró que el exfuncionario partidista no renunció a militancia.

Después de la publicación de la carta en la que informa de su salida del CDM, el diputado aseguró que tuvo conocimiento y platicó con el quejoso. Sin embargo, dijo que Pérez Flores era delegado en funciones de secretario general, por lo cual no podía aplicarse el criterio de prelación para subir a presidente, después de que Liliana Verde Neri solicitó licencia a ese encomienda interina. 

“Tengo una buena relación con Hugo, incluso platicamos en torno a que iba a presentar su renuncia, pues yo creo que puede ser válida pues la opinión que pueda tener, no la comparto porque siempre fue incluido en todos los trabajos”, afirmó el dirigente estatal.

Añadió que en aproximadamente un mes prevén realizar el Consejo Político Estatal para empezar la ruta de renovación de los 84 comités municipales. Ese periodo se dará por el proceso de renovación del Consejo Político Nacional.

Una vez concluido, renovarán las representaciones del tricolor en estados y municipios.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis