El presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, negó que su instituto político pase por problemas financieros que comprometan el pago de los servicios básicos en la sede estatal, aunque indicó que por multas a esta fuerza política han pagaron más de 20 millones de pesos y están pendientes otros 8 millones de pesos más.
El también diputado local sostuvo que es una falsedad que al otrora partido hegemónico en Hidalgo no le alcance para cubrir sus gastos, pues cuentan con financiamiento público para ello, dijo.
Nosotros recibimos una prerrogativa de manera mensual, sí, efectivamente hay multas que tenemos ahí heredadas desde otras administraciones que se están pagando, pero la situación del partido es normal, nosotros estamos trabajando todos los días”, manifestó el priista.
Agregó que también cuentan con “la solidaridad” de sus huestes y de quienes ocupan un cargo público, que hacen aportaciones económicas al instituto político.
Aseveró que tampoco han disminuido su militancia, por lo cual no ha perdido ingresos por cuotas de parte ese sector.
Se ha mantenido firme, no hemos tenido una disminución de militantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral, no ha habido, ninguna disminución realmente”, presumió.
Refirió que las multas impuestas al tricolor por parte del INE han implicado pagos por casi 20 millones de pesos, así como un pendiente por solventar de 8 millones de pesos.
RENOVACIÓN DE COMITÉS MUNICIPALES
El dirigente añadió que los Comités Directivos Municipales del PRI se mantienen activos y están pendientes de renovar a sus presidencias.
Mendoza Bustamante adelantó que próximamente convocarán a Consejo Político para que sus integrantes determinen la vía para para renovar las estructuras locales, debido a que, de acuerdo con los estatutos del partido, los periodos de los dirigentes ya vencieron.
Añadió que se encuentran en el proceso de consolidación del padrón de afiliaciones, sobre lo cual presumió ser la agrupación partidista con más militantes en la entidad.
Hasta el corte del año pasado teníamos 109 mil, estamos haciendo una revisión y refrendo de estos 109 mil, pero además ampliarlo, que es nuestra meta este año”, aseguró.

Reportero