Presume Morena adhesión de cinco alcaldes del PT

El presidente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, presumió que cinco presidentes municipales que llegaron a la administración 2024-2027 por el Partido del
Trabajo (PT) se han sumado a su instituto político
, además de que la alcaldesa panista de Xochiatipan, Erika Hernández Ramírez, ha manifestado “afinidad”.

Indicó que los ediles que dejaron el partido de la estrella son de Progreso de Obregón, Lorena Estrada Flores; de Mixquiahuala de Juárez, Miguel Ángel Peña Flores; de Tlahuelilpan, Norma Leticia Reyes Reyes; de Atlapexco, Juan de Dios Nochebuena Hernández, y de Huazalingo, Vanessa Mejía Ángeles.

Antes los señalamientos de la cúpula del PT respecto de que las adhesiones se dan por presiones contra sus ediles, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) guinda aseveró que no se les ejerce ninguna amenaza.

La afiliación a un partido es un acto interno, de voluntad personal propio; no puede ejercerse ningún tipo de amenaza, fuerza, coerción o condicionamiento (…) para que alguien se afilie a un partido, y ellos son libres y han determinado tener la afiliación partidista morenista”, expresó.

Dijo desconocer si los ediles tuvieron una diferencia con la dirigencia del PT, pues dijeron que se sienten “identificados” con el proyecto de Morena y buscan “aportar”.

En el caso de la edil de Xochiatipan, Rico Mercado expuso que aún no se ha afiliado a Morena y el gobierno estatal.

Es más, puede no afiliarse y sumarse a todo el programa gubernamental de la cuarta transformación. No se le fuerza a nadie”, añadió.

Sostuvo que si a alguien que llegue a Morena “le salen cuesta pendientes», tendrá que enfrentar sus actos, pues aseveró que no serán “tapadera ni solapadera”.