Olivia López Villagrán, quien se ostenta como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, atribuyó a la falta de criterio moral y jurídico en la gestión de Luis Miguel Escudero Hernández la pérdida del control y cobro por el uso del estacionamiento del estado Hidalgo.
El pasado miércoles el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que la Oficialía Mayor retiró el contrato de arrendamiento a la cámara empresarial que le permitía la explotación de ese servicio, por lo que tomará el control a partir de agosto.
Al respecto, quien se nombra como nueva presidenta de la Canaco Servytur dijo lamentar la pérdida del aprovechamiento de este espacio.
“Es un acto lamentable y que se da gracias al equívoco de poner a la gente equivocada y sostener a gente que no tiene ni criterio moral y mucho menos jurídico. Esa es la consecuencia y es muy lamentable”, refirió durante su visita al Congreso de Hidalgo.
Afirmó que el hecho de que el establecimiento estuviera bajo el contrato de arrendamiento con la cámara fue un logro de presidentes “visionarios”, mismo que se perderá a partir del 1 de agosto, de acuerdo con Menchaca Salazar.
La empresaria dijo que se debe reestructurar a la Canaco Servytur y, con ello, el rescatar los valores. Además, tener en cuenta el objetivo de la cámara: apoyar al comercio de la ciudad y a los servicios turísticos.
Aseguró que la cámara intentaría volver a ser la administradora del estacionamiento del estadio, pues ese ingreso los ha apoyado para mantener cuestiones administrativas y dar mejor servicio en la cámara, dijo.
“Es necesaria, es una, la auditoría es obligada (a la gestión de Escudero Hernández), porque si yo no lo hago me convierto en culpable también, culpable de lo que esté en malos manejos. Sí se tiene que poner en claro absolutamente todo”, manifestó.
Sobre la disputa por la presidencia de la Canaco Servutur Pachuca, la exregidora de la capital del estado dijo que no le ocupa y o preocupa que aún Luis Miguel se siga presentando como la cabeza de ese organismo empresarial.
“Así yo no lo puedo ver, no me ocupa la persona, mi única preocupación es el rescatar y trabajar de la manera mejor posible a la Canaco Servytur”, manifestó tras el cuestionamiento si había dos presidencias al mando de la cámara.
La empresaria también fue cuestionada sobre la postura de la representación de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, que reconoce a Escudero Hernández como presidente vigente de la cámara, sobre lo cual atribuyó desinformación.
“Yo siento que hubo un poco de mala información o desinformación por parte de los interesados hacia la representación”, planteó.
López Villagrán llamó a la prudencia por parte de Escudero Hernández y su equipo para que, dijo, le entreguen las oficinas del ente empresarial. De no ser así, adelantó que acudirá a las instancias legales.
Espera que en este mes haya la disponibilidad para el otorgamiento de la sede de la Canaco, pese a que faltan poco tres días para que concluya julio.

Reportero