Policía que no intervino en golpiza de comerciantes a DJ no es municipal, afirman; uniforme, de la Bancaria

El elemento policial que no actuó durante la golpiza que el martes pasado propinaron comerciantes ubicados frente a la iglesia de La Asunción, en el Centro Histórico de Pachuca, a Joel Chávez, conocido como DJ Yoel, no forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, confirmaron autoridades municipales.

Ayer, en entrevista, el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández dijo desconocer si el agente que se muestra en el video de los hechos sin apoyar a la víctima que lo solicita se había quedado estático; sin embargo, afirmó que se revisaría el caso para determinar si se procedía en su contra.

No lo he visto, la verdad, habrá que preguntar a la Seguridad (Pública). Si es un oficial que no actuó, pues obviamente tendrá consecuencias conforme su Reglamento de Bando y Honor, pero yo, personalmente, yo no vi que un oficial fuera señalado, que se le viera ahí y que no haya actuado, yo no lo vi. Pero que con mucho gusto chequeamos. Y por supuesto, eso sí, son cuestiones que tienen que proceder por no tener un buen actuar”, expuso.

Consultadas al respecto, fuente de la dependencia municipal confirmaron a Acrópolis Noticias que tras el análisis de videos publicados en redes sociales y en medios se determinó que el agente no pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, por lo que no se había ningún procedimiento.

De acuerdo con las características del uniforme, que cuenta con charreteras y corbata negra, el elemento pertenece a la Policía Industrial Bancaria del gobierno de Hidalgo.

En un video de los hechos se aprecia cuando DJ Yoel le pide auxilio al policía sin obtener respuesta: “Oficial, ayúdeme, yo no me dedico a robar”.

El mismo material audiovisual muestra cuando comerciantes atan a un poste, en la esquina de las calles Constitución y Julián Villagrán, a DJ Yael y lo golpean a puñetazos y patadas en cara y torso -lo que le provocó daño en un ojo, de acuerdo con fuentes cercanas al caso-, mientras que a un joven vendedor de chicharrones lo patean en el piso. Presuntamente lo confundieron con una persona que les había robado mercancía.

Según el edil, tres agresores están identificados como líderes comerciantes de la zona; además, dijo que la víctima ya inició carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por las agresiones.

Algunos comentaban que era un presuntamente una persona que había hurtado algunos artículos con días anteriores y que ese día los estaba vendiendo, otras gentes comentaban que no era la persona; a final de cuentas nosotros seguimos el protocolo que se indica por parte de Seguridad Pública”, aseveró en entrevista.

Incluso, aseveró que evitaron que “pasara alguna tragedia”, por los que negó una reacción tardía de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis