Pleito de comerciantes en El Palmar, “tema entre particulares; problemas hay “en todos lados: Reyes

Tras el conato de bronca que se registró este lunes entre comerciantes de la zona e integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) por espacios en el tianguis para la venta de juguetes de El Palmar, en Pachuca, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández aseguró que fue un “tema entre particulares” y consideró que este tipo de hechos ocurren “en todos lados”.

Sin embargo, dijo que no “pasó a mayores” y se hizo un recorrido entre funcionarios de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto del ayuntamiento para delimitar los espacios y “poner orden”, después de que elementos de la policía municipal arribaron al lugar para evitar un mayor enfrentamiento.

Asimismo, el alcalde comentó que esa ubicación le ha correspondido por “muchos años” a tianguistas de El Palmar, por lo que, “por empatía”, se les respetó el espacio para que un año más se ubicaran.

Esa ubicación, específicamente de El Palmar, viene haciendo así por muchos años, simplemente por empatía se les dio el respeto de su espacio para que culmine su vente del día de hoy de Reyes y demás. El tema fue entre particulares, que como en todos lados quieren llegan a ponerse y no les corresponde, otros quitaron”, comentó.

Reyes Hernández descartó que la alcaldía no entregue recibos de pagos a los comerciantes, pues, dijo, en cada trámite se les da un comprobante.

Señaló que una problemática de este tipo ocurre en muchos municipios, no solo en Pachuca, e insistió en que el conato de bronca no pasó a mayores.

Además, invitó a la ciudadanía a que pague directamente en la presidencia municipal para evitar que personas realicen cobros sin que estén autorizados por parte del ayuntamiento.

Nosotros siempre lo hemos dicho, pedimos que hagan sus pagos directamente en presidencia, el cobro como tiene que ser y todo en tiempo y forma”, dijo.

Sin embargo, afirmó que, en caso de que haya evidencias de parte de los comerciantes, invitó a la ciudadanía a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

La mañana de este lunes agremiados de la Foideh llegaron al tianguis de El Palmar a exigir “sus lugares” para la venta de juguetes, por lo que se armó un conato de bronca con comerciantes de la zona.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal se dieron cita en el lugar para evitar que se registraran hechos de violencia.

DatoAcro

-Sobre el operativo radar, el alcalde aseguró que falta cultura vial.

-Dijo que alrededor de 3 mil personas han acudido a pagar el predial.