La instalación y operación de la pista de hielo que se colocará frente a la plaza Independencia de Pachuca y las actividad relativa a las fiestas decembrinas no superarán el costo de un millón de pesos, aseveró el alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández.
El edil morenista indicó que la inauguración del área recreativa se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 19:00 horas, cuyo acceso será gratuito.
De acuerdo con Reyes Hernández, las autoridades locales aún trabajan en los horarios de funcionamiento, aunque adelantó que la intención es que opere a partir de las 17:00 o 18:00 horas.
“Se está haciendo todo el esquema de trabajo, lo trae obviamente la Secretaría de Desarrollo Económico, se están haciendo todavía los ajustes por los alcances que pueda tener, acorde al presupuesto del municipio”, dijo.
Sin precisar el monto destinado, afirmó que el costo de una actividad de este tipo depende del metraje de la pista, las atracciones y los espectáculos. Por el momento, dijo estimó que llevan un gasto de 600 mil pesos.
Sobre si era necesaria la instalación de otra pista de hielo, pues el gobierno de Hidalgo colocará una en las instalaciones de la feria -que tuvo un costo de 12 millones 576 mil 902 pesos junto al decorado del árbol de navidad de plaza Juárez y dos sets de fotografía-, el edil indicó que la parte a la que va enfocada principalmente esta atracción son los barrios altos cercanos al Centro Histórico.
“Detonas la economía local, nosotros al tener una atracción aquí en el centro, atraes la economía local de todos los comercios del centro, de todos, sin distinción”, sostuvo.
Afirmó que el ayuntamiento no tiene recursos para gastas más de un millón de pesos en esa actividad decembrina.
Editor general, reportero