Pide víctima de negligencia al Issste no prolongar cita para atender cáncer que padece 

Lorena Flores Lara, paciente con cáncer y víctima de una mala praxis dentro del Hospital General Doctora Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pidió a las autoridades de ese ente no prolongar por cuatro meses la cita que tiene para el estudio de medicina nuclear para atender el sarcoma producto de la negligencia médica, ante el temor de que tras ese lapso se demasiado tarde y este mal se extienda a más órganos.

Esta mañana Lorena, junto a su hija Karla, dieron parte de la situación de salud que vive, misma que se desencadena tras la cirugía que le practicaron el pasado 20 de diciembre de 2023: por una mala práctica en una operación de histerectomía le dejaron una gasa dentro de la zona de la intervino, lo cual derivó en malestares físico y en el principal factor que desencadenó el tipo de cáncer que padece, por lo cual teme por su vida por la falta de atención médica especializada.

Recordó que después de expulsar la gasa, el 19 de enero pasado, emprendieron las acciones legales contra el Issste; además señaló falta de sensibilidad y atención oportuna, ya que tras su operación (para retirarle la matriz) no se le radió para detener el cáncer y que continúa sin medicamento ni seguimiento clínico. 

Hasta el día de hoy no tengo medicamentos, no tengo tratamiento oncológico que diga que están, pues, parando o curando el cáncer en el cual me encuentro yo”, expuso.

Refirió que tras acudir con un médico particular, a principios de 2024 -después de expulsar la gasa- este le expuso el mal que padecimiento, mientras que el Issste tardó seis meses en hacer el mismo diagnóstico, del cual le informaron apenas el pasado 30 de julio, tardanza que reprochó.

Se le pide al Issste que estos cuatro meses que se le están dando para la consulta de médica nuclear se pueda agilizar inmediatamente”, exigió hija de la afectada a las afueras del nosocomio de esa institución en Pachuca.

Solicitaron que la dirección el instituto intervenga de inmediato ante la naturaleza del cáncer que entrega Lorena, un sarcoma endometrial en segundo grado, por lo que es indispensable su atención inmediata contra este mal, que -recalcaron- es producto de la gasa que los médicos dejaron al momento de la operación efectuada en año pasado.

Indicó que no ha habido acercamiento de algún doctor o autoridad del Issste para darle una solución o propuesta de atención.

La realidad de las cosas es que mi salud se está deteriorando y bueno, el cáncer está avanzando. Ahorita me están descartando metástasis en órganos, y perdón, pero me dan una cita para medicina nuclear en cuatro meses: Cuando yo regresé, discúlpenme, pero mi miedo es que esté invadida”, manifestó.

Agregó que en el hospital donde le atienden, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste, en la Ciudad de México, ante la mala experiencia y desconfianza que tiene del personal del Columba Ribera, la oncóloga que la trató le manifestó que el tipo de cáncer que enfrenta es recurrente y agresivo, de ahí su preocupación

Psicológicamente me está matando”, agregó.

Madre e hija reiteran el llamado a las autoridades del Issste para no prolongar más las acciones para tratar el sarcoma y darle certeza y esperanza para vencer el cáncer.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis