Tras los señalamientos del senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández contra el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, a quien acusó de amenazar a alcaldes, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo tener “confianza” en su colaborador cercano, por lo que llamó a los presidente municipales que se sientan agraviados a denunciar para darle seriedad.
El morenista, no obstante, insistió en que deben de tener “valor civil” para efectuar las acusaciones formales, “porque si no queda solamente en un comentario sumamente ligero”.
En defensa de Olivares Reyna, el mandatario dijo que el secretario de Gobierno “es un funcionario de primer nivel” al que le tiene confianza y lo ha acompañado durante muchos años
En una entrevista con un medio regional, el legislador de Morena acusó al secretario de Gobierno de amedrentar a alcalde por acudir con él, como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, para buscar algún beneficio para sus municipios.
Olivares Reyna anteriormente ha sido señalado por partido de oposición como el Revolucionario Institucional (PRI), así como por el del Trabajo (PT) de amedrentar a sus entonces ediles y candidatos.
Sobre las acusaciones, el secretario calificó las declaraciones del senador como “desafortunadas” y rechazó haber emitido amenazas a los ediles, con quienes dijo tener una comunicación “fraterna
DatoAcro
-Tras la ampliación del horario de trabajo para algunas áreas de la administración estatal, el gobernador dijo que “no es nuevo”; aseveró que “en la medida de lo posible” se les gratifica.
Editor general, reportero