El gobernado Julio Menchaca Salazar solicitó que se rehaga el proyector para resolver el conflicto vial en el distribuidor Miguel Hidalgo, que se encuentra debajo del puente Atirantado, pues se proponían acciones que no son costeables.
Adelantó que las obras para modificar la vialidad comenzarán este años con un presupuesto de 50 millones de pesos.
Les pedimos que rehicieran el proyecto. Hay cosas que son muy factibles y son inmediatas. Pero están sugiriendo que se hagan obras que equivalen a lo que se gastó en el Atirantado, y eso económicamente no es posible”, afirmó luego de que el miércoles pasado sostuvo una reunión con los titulares de las secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (Sipdus) y de Movilidad y Trasporte (Semot).
Afirmó que cuando se realizaron la obras en torno al puente no se tomó “mucho” en cuenta a las personas, sino que solo se pensó en vehículos.
“Bueno, y las personas por dónde van a atravesar, ahí están arriesgando la vida siempre que que pasan, y es un tema que ya lo ubicamos, fue una reunión muy larga”, afirmó.
Menchaca Salazar estimó que la siguiente semana estén hechos los ajustes para que comiencen a intervenir en “lo que se puede hacer”.
El morenista dijo que, sin afectar las obras que actualmente se realizan, podrían empezar con 50 millones de pesos.
“Sí vamos a invertirle de este año, pero lo con lo factible, y en esto también intervienen, digamos, algunos espacios que no son propiedad del gobierno del estado que no va a requerir estar haciendo negociaciones”, expuso.
El estudio que contrató la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), a través de la licitación EO-SIPDUS-N47-2024, para la solución del conflicto vial debajo del Atirantado fue solicitado en junio de 2024, con un costo de 6 millones 293 mil 150 pesos.
El domingo pasado, el mandatario afirmó que tras la entrega del estudio elaborado para analizar el conflicto vial en el distribuidor Miguel Hidalgo, el gobierno del estado realizará modificaciones en la gloria debajo del puente Atirantado para reducirla y hacer más ágil el tránsito por la vialidad en la que convergen los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.

Editor general, reportero