El secretario de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, pidió a los próximos alcaldes electos estar al pendiente para presentar lo que su declaración patrimonial de inicio de actividades y funciones, para evitar escenarios de inhabilitación, como el caso del mandatario electo de San Felipe Orizatlán por la omisión de esa obligación.
Los servidores públicos que ahorita van a entrar, pues que esté listos para presentar su declaración patrimonial de inicio de actividades, de inicio de funciones”, manifestó el contralor estatal.
En el caso del presidentes municipal electos de Zacualtipán de Ángeles, Amado Pérez Hernández, recordó que el término de su inhabilitación culmina en agosto, por lo cual no tiene mayor problema por el cual tome protesta el próximo 5 de septiembre.
Por el contrario, en el sentido del ganador de la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, la sanción es por 30 meses, que culmina en febrero del 2026.
Agregó, en las seis semanas que faltan para el cambio de administraciones aún tiene la oportunidad para hacer “valer sus derechos”.
Insistió que esto es un tema para recordar a todos los servidores públicos deben de cumplir con sus obligaciones, como la declaración patrimonial.
SUPLENCIA
Consideró no preocupante que se presente un escenario de suplencia en el mando del Ejecutivo local en San Felipe Orizatlán, pues recordó que en al actual administración municipal en 22 ayuntamientos han habido sustituciones por diversas cuestiones como solicitudes de licencias, fallecimiento y problemas de carácter judicial.
No nos debe de asustar las suplencias de los ayuntamientos, porque ahorita en esta administración municipal que está pues al menos 22 municipios con suplencias municipales”, manifestó Bardales Ramírez.
Reportero