El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Francisco Fernández Hasbun, afirmó que tras el asesinado de tres jóvenes mujeres en Santiago Tulantepec la dependencia mantiene en despliegue en la zona.
Di instrucciones al área de Periciales, al área de de la Policía (Investigadora). Tengo un importante despliegue de policías ministerios trabajando en la zona, vamos avanzado con las investigaciones, hemos llevado varias entrevista (..) vamos avanzando bastante bien”, expuso en entrevista.
Indico que ayer estuvo en su oficina con los padres de familia de dos de la víctimas, quienes eran hermana y vivían de forma independiente, junto a la otra mujer asesinada, en la colonia San Isidro.
Cuestionado si tiene identificados a los presuntos responsables, Fernández Hasbun dijo que “es una linea de investigación bien complicada”, por lo que rechazó emitir mayor información sobre la indagatoria.
Añadió que se encuentran trabajando de la mano con el C5i y la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
El responsable de la PGJH señaló que el crimen múltiple se investiga con protocolo de feminicidio, cuyo tipo penal se determinará cuando el caso se judicialice. Las jovenes se encontraban maniatadas, con rastros en violencia y con corte en el cuello.
De acuerdo con la madre de dos de las víctimas, Balbina Garrido Reyes, el hallazgo de sus hijas, Yoselín y Guadalupe, y de su amiga Daniela, ocurrió la noche del martes, luego de no tener contacto con ellas desde la noche anterior.
Entrevistada ayer afuera del Ministerio Público, exigió a las autoridades el esclarece el probable feminicidio y confirmó otra pérdida, pues la menor de sus hijas estaba embarazada.
RECIBEN RESTOS
Esta mañana, la familia de Yoselín y Guadalupe, laboratorista y estudiante de Criminalística, recibió sus restos las jovenes de 25 y 23 años, los cuales serán velados en Atzingo, localidad de Zacatlán, Puebla, de donde son originarias, señaló su padre Marcial Sánchez Pérez.
Antes de partir al estado vecino, los servicios funerarios con ambos ataúdes pasó por la colonia San Isidro, donde vecinos las despidieron portando globos blanco y consignas para exigir justicia.
El padre de las jovenes dijo que si es necesario harán cierre de carreteras “por días” en busca de justicia.
“Queremos ver a esos desgraciados criminales tras las rejas, y no les tenemos miedo, por favor quedemos atención”, expresó.
Respecto de Daniela, Marcial indicó que quien era esposo de joven, oriunda de Tijuana, y su abuela se encontraban en Pachuca realizaron el procedimiento para recibir sus restos, mientras que su madre estaba en camino.
DatoAcro
-Las hermanas serán sepultada mañana en el municipio poblano.
Editor general, reportero