Pedirá Tello a líder del PRI que no se “tome personal” pleito en redes sociales

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, adelantó que después de su confrontación en redes sociales con el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, por una publicación sobre un presunto embargo al partido por adeudo de impuesto predial ante el ayuntamiento de Pachuca, buscará reunirse con el también diputado local, para decirle que no se “enfrasque” ni lo “tome personal”

“Devolviéndole al pueblo lo robado. Muy bien por Jorge Reyes y el Ayuntamiento de Pachuca” escribió la semana pasada el funcionario local en su cuenta de Facebook y compartió la publicación de una nota con el título “Embarga Ayuntamiento de Pachuca bienes del PRI por adeudo del predial”, situación que causó el reproche del dirigente tricolor y de otros militantes por usar horario laborar en un tema ajeno.

En entrevista, Tello Vargas afirmó que el gobernador Julio Menchaca Salazar no le llamó la atención por la confrontación con el dirigente de partido. Manifestó que el mismo día de la publicación platicó con el mandatario de lo ocurrido.

Expuso que le explicó que “lo único” que puso en la publicación es que pidió que, como cualquier ciudadano común y corriente, el PRI pagara sus impuestos.

“Todo tranqui”, aseveró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Añadió que le dijo que él mismo buscaría reunirse con el presidente del PRI Hidalgo, pero sin la intención de ofrecer disculpas, sino para pedirle de Mendoza Bustamante que no se tome en serio lo que expuso y sobresaltó el ánimo del dirigente tricolor.

“En este juego, no te puedes agarrar las cosas personales. Entonces se tiene que hacer, es un tema institucional (el adeudo predial) que ni siquiera generó él (Mendoza Bustamante). O sea que se vienen desde hace tiempo”, refirió.

“Le dije yo al gobernador antes de que me dijera algo, porque ni siquiera me lo dijo. Dije: ‘Yo personalmente voy a buscar a Marco para decirle, ‘Oye, no lo hagas personal, no te enfrasques en esto’’, añadió.

Subrayó que con el único con el que tiene que hablar es con el dirigente del PRI estatal y “con nadie más”.

Añadió que el acercamiento tiene que ser de él hacia el priista, no al contrario, para ser “caballeros”.

En cuento hace a los militantes de esta fuerza política, que también recriminaron la publicación del funcionario estatal, Tello Vargas mencionó que ellos tampoco son culpables de “las malas decisiones” y acciones cometidas por las administraciones partidistas pasadas por el impago de impuestos de la sede principal tricolor.

“La verdad es que ellos tampoco son culpables de lo que hayan hecho las malas decisiones de las administraciones pasadas, no son culpables los militantes. No la agarren personal, inclusive es un tema que lo dije yo, se tiene que ir sobre los que hicieron mal las cosas, punto, no hay otra cosa”, declaró.

Tras la publicación sobre el adeudo del PRI por más de 700 mil pesos y un proceso previo a un embargo en el que quedó en garantía un predio, el dirigente calificó como “payaso” al funcionario estatal por observar un sesgo en su comportamiento y buscar “raja política”, dijo.

“Pero si este funcionario quiere hablar de devolver al pueblo lo robado, con mucho gusto nos vemos en la comparecencia ante el Congreso del Estado”, amagó Mendoza Bustamante el pasado 12 de agosto.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis