Participación de 13% en elección judicial evidencia una farsa: PRI; Olvera aún tiene militancia

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguró que el porcentaje de votación no mayor al 13 por ciento estimado en la elección del domingo 1 de junio evidencia que fue una la “farsa” del primer proceso electoral para elegir autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Esto nos evidencia dos cosas: uno, pues la falsa que fue la elección judicial y dos, pues que Morena no pudo movilizar un gran número de personas y de su estructura para mostrar su fuerza en esta elección”, sostuvo el tricolor.

Con base en el porcentaje que, estima el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvo la jornada del domingo pasado, sostuvo que la ciudadanía mayoritariamente no se sumó a “la simulación”. 

“Es muy lamentable lo que está ocurriendo porque el 13 por ciento que fue a votar pues va a decidir, sin conocimiento sobre los perfiles, el destino de la justicia en México, y eso es algo bastante grave”, expresó el diputado local. 

Mendoza Bustamante añadió que aunado a la “baja” participación ciudadana, la falta de representantes de los aspirantes a ministraturas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas y juzgados de distrito provoca opacidad.

Se trató de un montaje, se trató de una simulación, solamente la estructura de Morena salió a sufragar y hoy pues ese es el resultado. El problema es que las consecuencias las va a vivir el país durante muchos años, y ojalá haya oportunidad de revertir estas pifias de Morena, es una simulación, de verdad que es una burla”, expresó.

Criticó que la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo haya dicho que la elección judicial fue un éxito con una participación de apenas el 13 por ciento de la ciudadanía, cuando los comicios ordinaria reportan cifras mucho mayores.

OLVERA, CON “DERECHO” A VOTAR; TIENE MILITANCIA ACTIVA

Respecto a la aparición en las urnas del exgobernador tricolor Francisco Olvera Ruiz, quien ejerció su voto en la elección judicial, Mendoza Bustamante dijo que “tiene derecho” a participar o no hacerlo.

Pese a la postura de la dirigencia priista, el presidente del partido en la entidad sostuvo que no hubo llamado del PRI a no sufragar y que el video en contra de ir a las casillas que él publicó en su perfil de redes sociales fue una postura “personal”.

Por ello, dijo respeto que haya ido a votar a quien consideró “su amigo”.

Respecto a que Olvera Ruiz sostuvo en entrevista que lleva uno año que no está activo en la política política y no refrendo su militancia, el dirigente afirmó que el exmandatario no ha renunciado, pese a su no reafiliación.

Tiene él activa su militancia, su militancia partidista sigue activa”,expresó.

Olvera Ruiz sostuvo que su alejamiento del tricolor se debe a que el partido logra menos espacios y no hay lugar para todos.

El exmandatario hidalguense dijo concordar con la idea de que la cúpula tricolor ha secuestrado al partido, el cual se ha vuelto un instituto cerrado. 

No cabemos todos hoy”, expresó.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis