Otorga CDHEH a organización Tibetcito medalla Aurora de Plata

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó la medalla Aurora de Plata edición 2024 a la organización Tibetcito por su labor en favor de los derechos humanos, de la cual el ente le reconoce un impacto en favor de 30 mil personas en hospitales.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Declaratoria de los Derechos Humanos, este martes realizó la ceremonia de reconocimiento a personas y organizaciones en el municipio de Tenango de Doria.

La presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, aseveró que la medalla más que ser un reconocimiento a la labor emprendida por las personas para velar por los derechos humanos, es un “faro que ilumina” el camino para que más personas se sumen a esa labor.

Hoy es un honor entregar la medalla Aurora de Plata a Tibetcito, una organización social que ha transformado vidas y corazones a través de la empatía, la creatividad y el compromiso con los derechos humanos”, afirmó la ombudsperson estatal.

Refirió que Tibetcito cumplió con los criterios de empatía, credibilidad y el esfuerzo para lograr las metas de la organización, con lo que se convirtió en el tercer galardonado, antecedido de la organización Biofutura y de la activista pro derecho de las personas en situación de calle Pamela Alvasanto.

Tibecito, con su emblemático proyecto de TibetClown, nos demuestra que la risa, el respeto y la empatía son herramientas poderosas para sanar vidas y construir puentes en hospitales, comunidades apartadas y escuelas. Tibetcito ha sido un faro de esperanza para las personas que más los necesitan. En el último año este movimiento ha impactado directamente a más de 28 mil personas en hospitales, llevando alivio emocional, derribando barreras culturales y fomentando un trato digno”, indicó Parra Bonilla.

La aplicación de la actividad de “mamá canguro” en la Casa Cuna Hidalgo, capacitación a profesionales de la salud, cuidadoras y voluntarias son parte de sus actividades para la promoción de la inclusión y la dignidad, además de la formación de más de 90 “agentes de cambio” con sus talleres, agregó.

Según Parra Bonilla, Tibetcito ha “sembrado” esperanza en las familias.

Al ser investido por el galardón, Miguel Fernando Cruz Arroyo, cofundador de Tibetcito, a nombre de sus los colaboradores, exhortó a “seguir luchando” por un mundo cada vez más humano, inclusivo y empático.

Agradezco al universo y a Tibetcito por ser el medio que nos ha permitido llegar hasta aquí, llenando nuestras vidas de propósito y de sentido, hoy celebramos, pero también renovamos nuestro compromiso. El próximo año estamos seguros que duplicaremos nuestros esfuerzos porque sabemos que el camino hacía un mundo más humano apenas comienza”, manifestó.

TAMBIÉN PREMIA AL GOBIERNO

El ente público autónomo también efectuó la entrega de un reconocimiento a un ente de la administración estatal: a la Secretaría del Despacho del Gobernador, por la aplicación de Academia de la Transformación, que capacitó a más de 600 funcionarios y 238 personas se graduaron de su primera generación.

La ombudsperson justició el mismo porque, dijo, no solamente se observan las malas prácticas de las institucionales, sino también reconoce a aquellas iniciativas que buscan mejorar las prácticas de las instituciones en favor de los derechos humanos.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis