La presidencia municipal de Pachuca destinará 491 mil 313.20 pesos para la realización del primer informe de actividades del alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, el cual tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en la explanada Bicentenario.
Este miércoles el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Municipio de Soto emitió el fallo de la licitación pública PMP-SA-LP-24-2025 para el “Servicio Integral para la organización, suministro y montaje del evento denominado primer informe de gobierno del presidente municipal constitucional de Pachuca de Soto, Hidalgo”, el cual asignó en favor de Erika Sánchez Ortiz.
La licitante fue la única concursante en participar en la apertura de propuestas para realizar el acto que tendrá lugar en la explanada Bicentenario, frente al monumento La Victoria de los Vientos, en la colonia Venta Prieta, a las 19:horas del 10 de septiembre.

Los servicios a realizar, por casi medio millón de pesos, implican el montaje y desmontaje del domo poligonal de 20 metros de ancho por 35 metros de largo y una altura de 4 metros en su parte más baja, sujetado con bidones y estacas.
Además, sistema de audio para un aforo de mil personas, que incluye consola de audio digital con microfonía inalámbrica, operador y laptop, así como dos generadores, centro de carga y yellowjackets.
Para el acto, la licitante deberá colocar el templete principal de 15 metros de largo por 5 metros de ancho, a una altura de un metro, con faldón color negro y escaleras de acceso laterales; igualmente, dos templetes para prensa y la impresión de señalética.
El primer informe del alcalde morenista también contará con el despliegue de siete pantallas de diversos tamaños y en distintos puntos de la explanada, con características como led pitch 2.9 4k.
Otros servicios implican la iluminación cálida, arquitectónica y torres de fresnel para el templete principal y domo, junto con un podio de acrílico con micrófono, donde hablará Reyes Hernández.
Para los invitados habrá mil sillas negras de plástico plegables, de acuerdo con las especificaciones de la licitación.
Además, cuatro cámaras de televisión de circuito cerrado, streaming live y la colocación de vallas perimetrales para delimitar espacios, las principales con funda. Los trabajos contratados se deben realizar entre el 8 y 10 de septiembre.
En entrevista previa, el alcalde aseveró que la partida prevista para su primer informe, estimada en 500 mil pesos, representaba “un costo bajo”.
Pues no (es un costo alto para un informe), lo van a ver, si tú te basas en cualquier evento, incluso comercial o algo, una sola pantalla, un simple sonido, un simple templete, las sillas, te rebasan arriba de 250, 300 mil pesos por muy, muy barato”, sostuvo.
El edil no consideró incongruente el gasto en relación al principio de austeridad que piden los principios del partido en el que milita.

Reportero