Operan 20% de unidades del transporte en Tizayuca tras regreso de servicio

A un día del restablecimiento del servio de transporte público por parte de los concesionarios de Tizayuca, la secretaria de Movilidad y Trasporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, indicó que este lunes alrededor de 200 unidades, entre taxis y combis, operaban en la ciudad, lo que representa un 20 por ciento de la flota del municipio.

Luego de las amenazas del grupo criminal Los Hijos del Diablo (H.D.D.) contra transportistas y el asesinato de uno de ellos, lo que provocó el paro de choferes y el establecimiento de un programa emergente, la funcionaria dijo que las unidades blancas que el viernes comenzaron a operar integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) solo lo hicieron por dos días. 

Indicó que ayer salieron a laborar 20 taxis y “más o menos 23 camionetas”, cifra que se incrementó a 200 al corte previo al mediodía.

La titular de la Secretaría de Movilidad y Trasporte (Semot) expuso que los transportas están retomando sus actividades paulatinamente, pero no en las rutas que normalmente cubren, pues de 48 ordinarias pasaron a ocho con el plan emergente.

Nuestros compañeros del Sistema de Transporte Convencional que están en territorio, ellos están en piso, ellos están acomodando allá las unidas para que haya una cobertura lo más amplia que podamos. Sabemos que tenemos todavía esta contingencia, pero los compañeros están incorporando poco a poco.

“Estamos siendo muy flexibles para que ellos se vayan incorporando poco a poco, no hemos dejado de reunirnos con ellos, estamos teniendo reuniones constantes con ellos, y como se vayan adicionando más conductores, pues mayores unidades se irán incorporando”, expuso.

La funcionaria señaló que hay déficit de operadores, por lo que las autoridades del transporte platicando con ellos para que “nuevamente tengan confianza” y vuelvan a tomar las unidades.

¿Y LA SEGURIDAD?

Sobre las garantías de seguridad para los operadores del transporte convencional, Robles Gutiérrez dijo que compete a la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y al municipio, instituciones que -consideró- “están cumpliendo con lo que les corresponden” y han dado “mucha confianza” a los choferes.

Basta que vean el operativo que existe, no sé ha cesado de ninguna manera, inclusive los propios concesionarios advirtieron que había Guardia Nacional, que estaba el mando coordinado, están los policías municipales, está la policía estatal. Nosotros mismos hicimos un recorrido, tu servidora de manera directa el día de ayer hice un recorrido personal y me fui a todas las bases, y puede constatar la presencia de seguridad”, aseveró.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis