Alrededor de 500 vacantes de más de 50 empresas, escuelas e instituciones se ofertarán mañana en e la Feria del Empleo para el Pueblo que organiza el municipio de Mineral de la Reforma.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio y el secretario de Desarrollo Económico municipal, Jorge García Briceño, dieron detalles de las actividades que se realizarán en ese acto, el cual tuvo un costo de 182 mil pesos.
El alcalde acentuó que en Mineral de la Reforma hay, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un total de 109 mil 231 personas económicamente activas, lo que implica que siete cada 10 perciben entre uno o dos salarios mínimos; es decir, entre 7 mil 500 a 15 mil pesos.
Además, está considerado como uno de los municipios en Hidalgo con más alto índice de educación entre su población, lo que es un dato muy bueno, dijo el edil, pero se mezcla con el desempleo.
La feria, que tendrá lugar de 10:00 a 16:00 horas, contará con la presencia de más de 50 empleadores, entre empresas del sector privado, instituciones educativas y organismos gubernamentales para ofertar un promedio de 500 vacantes.
Estos empleos se vinculan al sector industrial, manufactura, restaurantero, actividades básicas, tecnología, comercios, salud, educación, financiero, organizaciones no gubernamentales, empresas de construcción e ingeniería.
Entre los ente que ofrecerán empleos en la explanada principal de Pachuquilla se encuentran Ánfora, Glacia, Carnival, Texim Super Papelera Farmacias, Seguridad privada Global Servicios de Traslado de Valores, Policía Industrial Bancaria, Real Plateros, Embotelladora Las Margaritas, Santa Clara, Jugos del Valle, Walmart, Coppel, Sears outlet, Sears, Banco Azteca, Toyota Pachuca, Corporativo de Comunicación Digital del Futuro, Megacable, restaurante La Blanca, Hotel Villa Dorada, Hidalgo Verde y Tiendas 3B.
De acuerdo con Medécigo Rubio, se busca que la mayoría de los empleos para personas mineralreformenses, salvo los casos en los que no se cuente con personal con especificaciones técnicas claras.
Añadió que darán un seguimiento “puntual” a todas las personas con quienes haya la vinculación en la feria, para generar datos y la estadística correcta de cada empleo.
Una vez que termine la actividad darán cuenta de la evolución de la misma: cuántos empleos realmente se obtuvieron, así como los residentes del municipio fueron beneficiados, qué tipo de trabajos se ofertaron y cuántos fueron ocupados.
Para la obtención de las vacantes laborales no se establece una edad mínima o máxima, pues consideran a todos los grupos de etarios y personas con discapacidad, dijo.
Reportero