Nombramiento en Sedatu a exlíder del PRI sobre morenistas de cepa, tema para su militancia: Mendoza

El exdirigente del PRI arribó al gobierno federal tras renunciar a su militancia hace año nueve meses, integrar el Grupo Plural Independiente (GPI) y luego adherirse a la bancada de Morena en la LXV Legislatura local y dar su voto para que el partido mayoritario tuviera control de la Junta de Gobierno de ese poder.

Yo creo que él presentó su renuncia al partido y yo siempre he dicho que en estos tiempos y la política es cambiante y cada quien está donde quiere estar, y él decidió no estar en el partido, ya no es militante del del partido”, afirmó al preguntarle su opinión sobre el nuevo encargo de su excompañero de partido.

Más allá de lo que pueda preocupar al PRI que un exmiembro de su partido sea funcionario del gobierno federal, consideró que se debe cuestionar lo que piensan los morenistas al respecto.

Yo pensaría que habría que preguntarle a la militancia de Morena qué le parece pues que en esos puestos relevantes, pues están expriistas y no morenistas este de cepa o fundadores de su partido”, manifestó.

Insistiendo en que es un tema de discusión para la militancia de Morena y saber qué es lo que piensa, por lo que dijo no tener mayor opinión como dirigente tricolor.

Respecto a las investigaciones contra la anterior administración partidista que encabezó Valera Piedras, el también diputado del PRI mencionó que las indagatorias siguen su curso por el presunto desfalco a las arcas partidistas, que en su momento señaló por 25 millones de pesos, a lo que sumó 9.5 millones de pesos por multas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a si considera que el nombramiento es un cobijo para el exlegislador y dilatar o frenar las acusaciones en su contra por las denuncias interpuestas a su gestión como dirigente, Mendoza Bustamante dijo no interpretarlo así.

Pues yo no sé si cobijo o no, yo no lo vería de esa manera, creo que él fue muy claro cuando presentó su renuncia al partido y entiendo que ahora pues milita en las filas de Morena y, bueno, pues si eso le satisface a los militantes de Morena, pues está bien, que le estén quitando los espacios expriistas”, refirió.

No obstante, estimó como “traidora” la postura de Valera Piedra por haberse mantenido como diputado cuando renunció al PRI una posición que, sostuvo, pertenecía al partido.

Yo creo que si tú te vas del partido que presides, pues lo haces fuera del partido, y en sí mismo anunciarlo adentro del partido que has presidido, pues a mí me parece que eso es una conducta reprobable”, refirió.

Yo creo que cada vez que renuncia alguien que tiene un cargo de dirigencia, pues si es una traición a los principios del partido, naturalmente, porque nos dan nos da la militancia la confianza. Si alguien se quiere ir, bueno, primero renuncia al cargo, deja el curul, el escaño y ya luego renuncia al partido, por un acto de congruencia”, recalcó.

Comparte se te ha gustado
Noticias Acrópolis