Tras reaparecer públicamente luego de dejar la alcaldía a cargo de su suplente, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto afirmó que no está muerto políticamente.
Cuestionado si con su analogía sobre tener políticamente un “acta de defunción” hacia referencia a una carpeta de investigación o una detención, el expriista dijo que son términos diferentes, pues la indagatorias son para los “delincuentes”.
Félix Soto justificó que dejó el gobierno municipal a su suplente, Fernando Escalante Sánchez, antes de terminar su mandato -tras solicitar licencia el pasado 4 de marzo- por los “tiempos y circunstancias”, así como por “cuestiones personales”, para “poder estar en otros encargos”.
Ante los señalamientos a su administración, afirmó no temer a una persecución judicial en su contra por parte del alcalde Eduardo Medécigo Rubio, pues sostuvo que las observaciones a su administración por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) son “de forma, no de fondo”.
Según el exaspirante a la candidatura por la gubernatura, su suplente entregó el municipio con “buenas cuentas”, con dos laudos (uno con un proceso de amparo y otro negociación) y 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para que lo ejecute el gobierno de Medécigo Rubio.
El exsecretario Ejecutivo de la Política Pública de Omar Fayad Meneses dijo que las 150 obras efectuadas en su gestión tiene acta de entrega-recepción en la Contraloría estatal, además de que en los 100 fraccionamientos que se aprobaron en su mandato están listas las municipalizaciones, aseveró.
Sobre su futuro político, dijo que seguirá en su fundación, Tu y yo Creciendo Juntos, así como en proyectos “de otra índole” que, sostuvo, no sin empresariales.
Creo que las vacaciones también poner la mente a volar y vamos a realizar cosas”, afirmó.
Respeto de sí se afiliará a Morena u otro partido, agregó que está a la espera de lo que suceda con “estos acomodos” políticos.
Editor general, reportero