- La bajacaliforniana compitió en la gimnasia de París 2024 con una lesión en la pierna izquierda.
Pocas horas antes de entrar a escena en el Bercy Arena para hacer su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, la gimnasta mexicana Natalia Escalera compartió a través de sus redes sociales que durante los entrenamientos previos sufrió una lesión en la pierna izquierda que le impediría competir; sin embargo, la mexicana salió y se presentó en barras asimétricas.
Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de la pierna izquierda, donde ya tenía otro desgarre en gemelo también”, informó la bajacalifornia.
El sueño olímpico de Natalia Escalera por un momento se desvanecía, pues las recomendaciones médicas eran que no podía competir, pero tomó la determinación de competir en la prueba con menos impacto para su pierna.
No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo. Solo Dios sabe por qué hace las cosas, pero estoy aquí y voy a guerreando hasta el final”, agregó
A pesar de la lesión, Natalia Escalera logró la mejor puntuación de las gimnastas mexicanas en barras asimétricas, con una calificación de 12.800.
La mexicana salió entre lágrimas con la ayuda de uno de los entrenadores del equipo para retirarse aplaudida por sus compañeras.
AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad